martes, 13 de mayo de 2014

Metodologías. Conclusión.


Conclusión.



Las principales metodologías utilizadas en el aula de primaria ya han sido explicadas en entradas anteriores, pueden que descubran otros métodos alternativos para dar clases que no correspondan a ninguna de las explicadas anteriormente; no obstante con la información que pueden hallar en el apartado “metodología” sin duda ya pueden albergar una visión propia de los métodos que consideran más adecuados para dar clase, cuales se ajustan más a las necesidades de los niños y del contenido que se pretende explicar.

Antes de tomar una decisión no se debe olvidar la importancia que pueden tener el uso de unas metodologías en específico que trabajen no solo la memoria, sino también con la motivación propia del alumno y el trabajo práctico de una teoría que ayuda a la asimilación de ciertos datos.

Existen otros tipos de metodologías en el campo de la enseñanza, sin embargo pertenecen a otras etapas curriculares, como pueden ser las prácticas externas (utilizadas para los estudios de grado, módulos de nivel medio o superior, etc.)

Las prácticas externas es una serie de actividades que realiza el estudiante de grado, módulo…en una empresa, entidad u organismo privado o público en el que aplique prácticamente lo aprendido en la teoría de clase, en la mayoría de las ocasiones este tipo de prácticas se utilizan como modo de finalizar su formación académica.  

Otros métodos para dar clases son:
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  •   Estudio y trabajo en grupo, es un aprendizaje cooperativo entre los compañeros, es una metodología en la que el profesor solo aclara dudas en los trabajos o antes del examen pues es no presencial; lo que quiere decir que no es obligatorio asistir a clase y por lo tanto no sería indispensable atender a las explicaciones del profesor para aprobar el curso.
  •   Estudio y trabajo individual, se trata de trabajar por proyectos y al igual que el aprendizaje anterior destaca por ser no presencial.



Las metodologías son modos de enseñar al alumnado. Siempre el profesor va a desear lo mejor para las necesidades del alumnado por lo que si las necesidades de este cambia al igual que va cambiando la educación, las metodologías evolucionaran con ellas. Tratar de enseñar con una de ellas como si fuese una ciencia exacta no es correcto, el profesor se tiene que amoldar a sus alumnos y viceversa, el modelo educativo que él utilice deberá ser el más adecuado para sus clases. 

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