martes, 13 de mayo de 2014

Desarrollo del punto "discriminación".

En este tema haré alusión al acoso o "bullying" en inglés, el acoso, un problema muy común sobre todo en la etapa de la adolescencia cuando los jóvenes entran al instituo, ese paso tan difícil para muchos, sobre todo para las chicas, las cuales, en ese justo momento pasan por cambios físicos , hormonales y psicológicos.


Parece ser que cuando una persona no es lo que todo mundo quiere que sea...debe ser obligatoriamente lo que el resto quiere que sea...ya que si no eres socialmente aceptado, serás como la oveja negra del centro, o de tu aula misma. En todo problema siempre hay una víctima o víctimas , el problema en sí, y los agresores. Respecto a la víctima es la que realmente se lleva la peor parte, es la "acosado/a" por lo cual , es a la que se le atribuye por parte del agresor el problema, el problema no lo tendrá el agresor, sino la víctima, por no poder ser como todo el mundo espera que sea, se sentirá agobiada, fuera de ella  como si se estuviera fallando a ella misma si deja que el problema llegue a sus familiares.

Según el problema la víctima y el agresor variarán su conducta mutuamente, si el problema es que es la "empollona" de la clase, el mero problema es la envidia por parte del resto, si el problema es físico, es pura crueldad por parte de los agresores y de la sodiedad en sí, ya que el mejor ejemplo son los medios de comunicación que tan sólo esperan que sus  miembros sean todos homogéneos, delgados, guapos, altos etc.. sino eres así...eres un marginado, es fácil y patético a la misma vez. Nosotros como educadores debemos hader que todos los miembros de nuestra pequeña sociedad (nuestra clase), sean capaces de ser empáticos, de ponerse en el lugar del otro , para que este tipo de problemas ,menos frecuente en primaria, cada día se den menos.

Respecto al agresor...son múltples cosas los que le llevan a comportarse con la víctima de determinada forma...según Piaget los acosadores que se venía diciendo que eran personas que no tenían estima hacia ellos mismos, afirma Piaget. que no es así, que realmente estas personas, en ocasiones monstruos, si que tienen estima hacia ellos mismo, y mucha.

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