domingo, 11 de mayo de 2014

Desarrollo del punto "falta de implicación"

La falta de implicación podría entenderse , como la ausencia de una intervención en un momento determinado por parte de una persona hacia otra...dejando la definición a un lado, la mejor manera para entender esto es con un claro ejemplo desde mi propía experiencia: yo sufrí acoso 2 años seguidos, mis sentimientos en esos momentos estaban a flor de piel, mis compañeros día a día en la escuela me hacían un infierno, llegaba llorando todos los días a mi casa, y mis padres fueron  a hablar con la dirección dle colegio, la respuesta de ellos hacia mis padres, fue simple "son cosas de crios...su hija también es que es muy suspicaz", ahí me ví completamente desamparada y es que ni mi tutora hacía nada en clase, por defenderme o algo por estilo, ahí descubrí realmente, que sólo les importa cobrar a fin de mes y que sus alumnos no le den mucho que hacer en la clase ya que tienen que dar todo lo que venga en el libro de texto de Anaya.

No sólo hay falta de implicación respecto a las relaciones maestro-alumno, sino también una clara despreocupación entre las relaciones dirección-maestros-padres.

Es decir la relación maestro-padre se ve despreocupada por la falta de tutorías donde les informe sobre las distintas metodologías y novedades que quieren hacer en la clase, y sobre todo una falta de motivación de los maestros hacia los padres ya que cada vez que lo citan para un tutoría es para algo malo.

Todo esto es influido claramente también por cómo está organizado todo el centro, y por la falta de relación más profunda entre ellos mismos, siendo su relación no más que una mera relación entre "profesionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario