jueves, 15 de mayo de 2014

Desarrollo del punto "jerarquía curricular".

La jerarquía curricular se trata de imponer una serie de asignatura por encima de otras sin ningún criterio ni lógica, esto se puede ver claramente ahora con la reciente ley aprobada llamada LOMCE, donde se impuso que las artes y la música debían ser optativas, dejando a las demás por encima de ellas....¿Por qué ocurre esto?...es fácil, desde siempre las artes han estado mal vistas, como sin valor, sin sentido ninguno, sin embargo se descubrió que con las artes y la música se desarrolla estados cognitivos que parecen estar dormidos.

Esto bueno que aporta las artes en general (incluyamos la música), lo están negando, haciendo ver  a la sociedad , que esto no vale, que no sirven para nada, si realmente se le diera la importancia que tiene , los niños por ejemplo con dificultad  en los idiomas o matemáticas, se verían gratamemte mejorada gracias por ejemplo a la música, que hace como ya he dicho, que se activen las neuronas, y nos permite que por ejemplo aprendamos mejor y más rápido.

Realmente si dejamos que nuestros prueben e indaguen por este mundo...podría ocurrir algo así:...



No hay comentarios:

Publicar un comentario